Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Ácido graso DHA potencia la atención en adolescentes
Salud

Ácido graso DHA potencia la atención en adolescentes

Los ácidos grasos insaturados de tipo omega 3 son muy importantes para que el cerebro se desarrolle

  • 1-Octubre-2022 1:31
  • Lectura:
Ácido graso DHA
Ácido graso DHA. Foto: // Cortesía
Un equipo de investigadores del Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) ha descubierto que el ácido docosahexaenoico (DHA), un tipo de ácido graso omega 3, podría mejorar la capacidad de atención selectiva y sostenida en los adolescentes.

De esta manera, los investigadores recomiendan seguir una dieta con cantidades suficientes de ácidos grasos insaturados  para tener un desarrollo cerebral saludable.

Asimismo, los autores encontraron que otro ácido graso omega 3, el ácido alfa-linolénico (ALA), estaba asociado a una menor impulsividad en este grupo de edad. Durante la adolescencia se producen cambios funcionales y estructurales en el cerebro, especialmente localizados en la zona prefrontal, que es la encargada del control de la atención.

Los ácidos grasos insaturados de tipo omega 3 son muy importantes para que el cerebro se desarrolle y funcione correctamente, además, el DHA, que se obtiene ingiriendo pescados grasos, es el más abundante en la zona prefrontal, por lo que sería el más adecuado para mejorar la capacidad de atención. La investigación ha sido publicada en la revista European Child & Adolescent Psychiatry.

Con información de WebConsultas.
Comparte esta noticia:
)