Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Abrazos ayudan a disminuir efectos del estrés
Salud

Abrazos ayudan a disminuir efectos del estrés

Fue liderada por Sheldon Cohen

  • 19-Junio-2022 12:02
  • Lectura:
Pareja
Pareja. Foto: Cortesía

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, en Estados Unidos, y liderada por el profesor de psicología, Sheldon Cohen, analizó el efecto social de los abrazos y sugiere estos pueden ayudar a disminuir los efectos negativos del estrés.

“Sabemos que las personas que tienen conflictos con otras son menos capaces de luchar contra los virus del resfriado, al igual que conocemos que las personas que tienen un mayor apoyo social padecen menos depresión o ansiedad en momentos de estrés”, comentó Cohen, en el trabajo difundido en la revista Psychological Science.

En este sentido, los investigadores estudiaron en 404 personas sanas, cuestionadas previamente sobre la cantidad de problemas con los que lidiaban y cuantos abrazos recibían, durante 40 días luego de haber sido expuestos a un virus del resfriado común.

La investigación concluyó en que las personas que más abrazos recibían tenían menor riesgo de infectarse, así como menos síntomas por enfermedades leves.

“Esto propone que el aumento de la frecuencia de abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés”, sugirió el investigador principal del trabajo.

Noticiero Venevisión / ABC

Comparte esta noticia: