Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cinco beneficios de beber agua
Salud

Cinco beneficios de beber agua

Oficialmente, uno debe tomar mínimo 8 vasos de agua diario

  • 13-Noviembre-2022 12:49
  • Lectura:
Beneficios que tiene el tomar agua
Beneficios que tiene el tomar agua. Foto: Cortesía
No es un secreto para nadie que el cuerpo humano está conformado por 70% de agua. Por lo tanto, los beneficios que nos trae este líquido vital a los seres humanos son vitales para nuestro correcto funcionamiento.

La regla general es la de beber ocho vasos de agua al día. Si bien es cierto que es una medida razonable y fácil de recordar, también hubo otros factores como la edad, el estado de salud y de la realización de ejercicio.

Basándonos en este conocimiento, aquí les dejamos 5 beneficios que da el tomar agua:

1) Disminuye la fatiga : El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de deseo que no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada y eso puede causar fatiga. Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para que el corazón no tenga que trabajar con sobrecarga para que esto nos haga sentirnos más cansados.

2) Previene el estreñimiento : Al beber agua se ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente. Se evita de esta forma el estreñimiento y se mejora la digestión de los alimentos.

3) Reduce el apetito : Cuando bebemos agua antes de cada comida, reducimos el apetito. El agua sacia el ansia de comer y da sensación de tener el estomago lleno. Además, en muchos casos que creemos tener hambre, en realidad lo que tenemos es sed. Por lo tanto, uno de los mejores métodos para bajar de peso y mantenernos en forma es beber agua.

4) Ayuda a los problemas de la piel : Existe una mejora significativa en la piel cuando bebemos durante varios meses una buena cantidad de agua. Una piel bien hidratada tiene más flexibilidad, más luminosidad, menos y se conserva más joven y brillante. La piel no solo se hidrata por fuera con cremas y cosméticos, sino que es fundamental aportar agua desde el interior. Y esto se consigue bebiendo mucha agua.

5) Minimiza el riesgo de sufrir un ataque cardíaco : Según un estudio preliminar financiado por el Konkuk University Medical Center, la densidad de la sangre y del plasma sanguíneo pueden estar relacionados con el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. A mayor viscosidad de la sangre aumenta tambien las posibilidades de padecerlo. Una buena salud del corazón viene acompañada de una correcta hidratación. Si tenemos una predisposición genética a sufrir enfermedades cardiovasculares debemos beber aproximadamente 2 litros de agua al día.

NoticiasVenevision
Comparte esta noticia: