Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • 12 de abril: Día del Licenciado Cardiopulmonar
Salud

12 de abril: Día del Licenciado Cardiopulmonar

  • 12-Abril-2024 1:42
  • Lectura:
Cortesía
Tener profesionales venezolanos cardiopulmonares es un motivo de orgullo. Esta carrera es la única en su estilo a nivel latino-americano, a excepción de Uruguay que pudiera decirse es la más similar en términos de sistema de estudio que se denomina licenciatura en neumocardiologia.

Se tiene como en todas las carreras colegas, desempeñándose en países tan lejanos como Japon, la ciudad de Hong Kong, Australia, por la particularidad de la carrea y lo especializada y el día más allá de celebrarlo sirva para dar a conocer la carrea y como los Licenciado o Técnicos Cardiopulmonares, están inmiscuidos en muchas áreas que para muchos son desconocidas.

Según Angélica Rangel, quien es licenciada Cardiopulmonar, la historia de la carrera nace en el año de 1975, era llevado inicialmente por la dirección de desarrollo de recursos humanos del Ministerio de Sanidad de aquel momento, y pasan a realizar los trámites para su inscripción en la UCV.

Esta carrera nace como una carrera técnica, luego comienza en el 2008 la intención de extenderla a Licenciatura, iniciativa dada por la profesora Margot Trujillo y concedida al profesor Galarraga.

"Somos profesionales de la salud que nos encargamos de hacer pruebas cardíacas o pulmonares para llegar a un diagnostico, si alguno de ustedes ha ingresado a un servicio de cardiología, el profesional que realiza el electrocardiograma, el que coloca e informa el MAPA", dijo. 

Información nota de prensa
Comparte esta noticia: