Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez: Alejandro Betancourt es el financista de Voluntad Popular
Política

Vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez: Alejandro Betancourt es el financista de Voluntad Popular

Así lo expresó mediante una rueda de prensa

  • 15-Febrero-2020 3:57
  • Lectura:
Vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez: Alejandro Betancourt es el financista de Voluntad Popular
Vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez: Alejandro Betancourt es el financista de Voluntad Popular. Agencia

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, develó este sábado el presunto financiamiento de Alejandro Betancourt López a Juan Guaidó, y al partido opositor Voluntad Popular (VP).

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez, detalló que Betancourt -quien está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos (EEUU) por lavado de dinero- conseguía contratos con el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa,) Rafael Ramírez, y recibía "miles de millones de dólares para la adquisición de plantas termoeléctricas que requería el país".

Para la certificación de dichos contratos, Betancourt contactó al bufete de la abogada Tamara Adrián, quien es diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, así lo reseña AVN. 

En su exposición, Rodríguez señaló que el pasado 10 de febrero el diario estadounidense el Nuevo Herald publicó un artículo en el que señalaba que Betancourt López se benefició del robo de 1.200 millones de dólares, y a su vez, indicaba que Adrián fue la asesora legal de la oposición y que además participó en la operación de saqueo de Pdvsa.

"¿Por qué Alejandro Betancourt escoge el bufete de Tamara Adrián? Porque se encarga de aprobar el dinero para financiar a Voluntad Popular, como lo ha financiado durante todos los años y ahora es el financista directo de Juan Guaidó", acotó Rodríguez.

Con la aprobación de tales contratos, Betancourt se fue "a comprar fábricas, industrias y residencias lujosas en el estado de Florida (EEUU) y en España", reveló Rodríguez.

En ese sentido, la justicia Norteamericana inició una investigación contra Betancourt "porque creía que era chavista" debido a que los contratos eran emitidos por la estatal petrolera durante la gestión del prófugo de la justicia Rafael Ramírez.

Existe un "entramado de corrupción entre Alejandro Betancourt, Tamara Adrián y Voluntad Popular en el que ocultan la fortuna que es utilizada para atentar contra Venezuela y financiar actos terroristas", agregó el titular de Comunicación e información.

Rodríguez cuestionó los pronunciamientos de Guaidó quien aseguró que no tiene vínculos con Betancourt López, durante una entrevista con el Nuevo Herald.

Aseguró que existen pruebas contundentes que muestran el nexo entre Betancourt López, Leopoldo López y Juan Guaidó.

 

116 millones de dólares perjudicados

Asimismo, advirtió las consecuencias que han dejado el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela, provocando un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares a la nación.

Rodríguez explicó que por este presunto robo a los venezolanos, el Gobierno Bolivariano introdujo este jueves una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra EEUU por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

"Si no se estuviera dando el bloqueo financiero y hacia las importaciones que Venezuela necesita como están haciendo las corporaciones que dependen del imperio norteamericano, las pérdidas ascienden a 116 mil millones de dólares. Sí hay un perjuicio contabilizado de la acción de Trump, los gobiernos satélites y los lacayos que persisten aquí, en Venezuela", denunció Rodríguez.

Explicó que con la cantidad de dinero desfalcado, el Gobierno de Venezuela podría seguir impulsando la entrega de alimentos a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada mes, durante 152 años consecutivos.

Agregó que parte del daño causado, incide en los beneficios que en materia de vivienda podrían acrecentarse a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para continuar dando solución habitacional a millones de familias, con la construcción de 11 millones de viviendas adicionales a la meta de cinco millones, que actualmente propone el Estado.

"116 mil millones de dólares son el total de las importaciones de todo lo que necesita Venezuela en medicina, alimentos, semillas para la agricultura, en tecnología, para telecomunicaciones; todas las importaciones públicas y privadas que necesita Venezuela por seis años continuos. Es para que tengan una noción del nivel de daño producido", dijo.

Rodríguez recordó que estas pérdidas de la nación, son fruto de las acciones de Juan Guaidó, con el gobierno de Donald Trump, al solicitar sanciones para el pueblo de Venezuela como "medio ilegal para robar grandes cantidades de dinero provenientes de activos de Citgo y Monómeros", así como el mal manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

"Lo que Trump le lanza a Juan Guaidó y su círculo cercano, son migajas (...) porque no hay un control. Los activos y depósitos de Citgo se los robaron, nadie los controla. ¿Quién controla Monómeros?. Pregúntenle a Calderón Berti, –exrepresentante de Guaidó– quien señala que eso es una piñata situada en Colombia, y las autoridades colombianas se hacen la vista gorda porque es una caja chica de Guaidó", aseveró.

Asimismo, indicó que Guaidó delegó una comisión para que "robe los depósitos ubicados en bancos portugueses, españoles e ingleses", para pasarlos a cuentas personales, recalcando que se trata de "un robo a la República, sin contar el dinero que aportan las empresas; haciendo de esta actividad ilegal, el caso de corrupción más grande de Venezuela", dijo el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez. 

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: