Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió a Ministro de Exteriores de Irán
Política

Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió a Ministro de Exteriores de Irán

  • 3-Febrero-2023 6:06
  • Lectura:
/Cortesía

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este viernes al ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, dentro de su agenda de trabajo en la visita oficial que realiza el alto funcionario persa.
 
La alta funcionaria venezolana dio la bienvenida a la delegación iraní en la sede de la Vicepresidencia en Caracas, a la que asistió además el embajador persa, Hojjatollah Soltani.
 
El canciller de Irán visita Venezuela para fortalecer la cooperación bilateral y los acuerdos y convenios en diversas áreas, entre ellas ciencia y tecnología, agricultura, transporte e hidrocarburos.
 
En junio de 2022, el presidente Nicolás Maduro visitó el país islámico durante su gira euroasiática y se reunió con su homólogo Seyed Ebrahim Raisi, con quien logró avances de apoyo conjunto en el ámbito económico y comercial, informa nota de la Cancillería venezolana.
 
Ambos países se respaldan mutuamente en su desarrollo, en la defensa de su soberanía y autodeterminación, por lo que han suscrito acuerdos en los sectores: energético, científico, petrolero, defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

VTV
Comparte esta noticia: