Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Vicepresidenta Delcy Rodríguez espera que acercamiento con EEUU avance en el marco de la diplomacia
Política

Vicepresidenta Delcy Rodríguez espera que acercamiento con EEUU avance en el marco de la diplomacia

para mejorar las relaciones tanto energéticas como económicas

  • 11-Marzo-2022 7:26
  • Lectura:
Unión Radio

Desde el segundo foro diplomático de Antalya, realizado en Turquía, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez ratificó el esfuerzo del gobierno venezolano para mejorar las relaciones, tanto energéticas como económicas, con Estados Unidos.

‘’Quiero en este escenario de la diplomacia del entendimiento ratificar la disposición del gobierno del presidente  Nicolás Maduro de sostener relaciones de respeto y de diálogo con el gobierno de los Estados Unidos de Norte América sin condiciones’’ dijo

Por otro lado apuntó que ‘‘Venezuela está dispuesta y así lo ha señalado, el presidente Nicolás Maduro a entablar un diálogo financiero con los tenedores de bono de la deuda venezolana para honrar nuestro compromiso financiero, Venezuela está dispuesta al diálogo energético con las empresas de Estados Unidos y del mundo’’ expresó.

Asimismo Rodríguez reafirmó el apoyo por el diálogo como resolución para el conflicto entre Ucrania y Rusia.

‘‘Y en estas horas decisivas por la paz se pide desglobalizar en aras de resistir en un modelo único que ya no tiene cabida. Las partes en conflicto deben con humildad enrolarse en un diálogo sincero y efectivo. Estados unidos, Europa, la OTAN, Rusia, están llamados a restablecer el equilibrio para aliviar horas de angustia y padecimiento que empieza a tener efecto de orden global’’ finalizó.

Comparte esta noticia: