Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que ingresos del país cayeron 90.5% por bloqueo económico
Política

Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que ingresos del país cayeron 90.5% por bloqueo económico

Inician campaña contra sanciones

  • 6-Marzo-2020 9:18
  • Lectura:
Dijo que entregarán en la Corte Penal Internacional, 27 informes sobre las medidas coercitivas
Dijo que entregarán en la Corte Penal Internacional, 27 informes sobre las medidas coercitivas . Cortesía -

Delcy Rodriguez, vicepresidenta ejecutiva de la República afirmó que los ingresos del país cayeron 90.5% por el bloqueo económico de Estados Unidos.

Dijo que entregarán en la Corte Penal Internacional, 27 informes sobre las medidas coercitivas que, a su juicio, violan los derechos  humanos.

Como una herramienta de agresión contra el pueblo venezolano calificó Delcy Rodriguez el bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano. Asegura que en el  año 2014 iniciaron esos   delitos de lesa humanidad.

“Para imposibilitar por parte del Estado venezolano la adquisición de medicamentos, de alimentos, de vacunas sabemos lo que significó la tragedia de la paralización de los programas médicos que tenía Citgo para la atención de personas que necesitaban un reemplazo de su medula ósea”, dijo. 

“La migración venezolana de la que tanto escándalo ha hecho la oposición en un plan macabro causado por ellos junto al gobierno de estados unidos y aliados satelitales justamente significa una migración promovida por esta medida coercitiva unilaterlaterales”, comentó.

Por decreto crearan un registro sobre el impacto del bloqueo económico. También recibirán denuncias en las 33 sedes de la Defensoría del Pueblo. La vicepresidenta ejecutiva mostro las confesiones de los voceros norteamericanos.

“El Presidente de Estados Unidos dijo sobre Venezuela, la gente está sufriendo y muriendo, tenemos muchas opciones en Venezuela la amenaza incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, añadió.

Delcy Rodriguez vicepresidente ejecutiva de la República dijo que los ataques del gobierno de estados unidos contra Venezuela han tenido impacto en los servicios públicos de transporte, agua potable y electricidad. Llamo a los venezolanos a movilizarse. Destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro ha diseñado un plan especial de atención para los más vulnerables.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: