Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela y una empresa biotecnológica rusa producirán insulina durante los próximos 5 años
Política

Venezuela y una empresa biotecnológica rusa producirán insulina durante los próximos 5 años

34 millones de envases de insulina por cinco años

  • 1-Abril-2021 10:12
  • Lectura:
Insulina en Ruso
Insulina en Ruso. Foto cortesía Globovisión

El Gobierno de Venezuela y la empresa biotecnológica rusa Geropharm, han concretado la firma de un acuerdo de producción de medicamentos de insulina, que se fabricarán dentro del territorio venezolano durante el periodo 2021-2026.

El comunicado enviado por Geropharm, explica que el convenio suscrito con el Ministerio de Salud de Venezuela tendrá una duración de cinco años, y que la planta respectiva se establecerá en la sede de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), ubicada en Caracas.

En el acto estuvieron presentes el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mikhaylovich Melik-Bagdasarov; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tarek El Aissami.

Según lo establecido por las partes, Geropharm invertirá en la modernización de los equipos existentes en Venezuela y transferirá la tecnología de llenado "de la forma farmacéutica terminada de insulinas humanas recombinantes". También brindará capacitación al personal que laborará en la producción.

El convenio incluye, además, el suministro de "análogos" de insulina desde Rusia; mientras que el gobierno de Venezuela brindará la asistencia necesaria a Geropharm en la implementación del proyecto "y garantizará la compra de los medicamentos de insulina" durante el tiempo acordado.

Con información de Globovisión

Comparte esta noticia: