Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela y Turquía firman memorándum para impulsar alianzas estratégicas
Política

Venezuela y Turquía firman memorándum para impulsar alianzas estratégicas

Ambos países tienen relaciones en diversas áreas

  • 24-Enero-2023 8:24
  • Lectura:
Firma de Memorandum
Firma de Memorandum. Cortesía
Este martes, el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y el Centro Internacional de Inversión Productiva de la República Bolivariana de Venezuela, firmaron memorándum de entendimiento con el objetivo de impulsar las alianzas estratégicas para favorecer el desarrollo de sus pueblos.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de su  Gabinete Ejecutivo.

La delegación de Turquía estuvo presidida por el ministro de Comercio, Mehmet Mus.

En tal sentido, firmaron las carteras del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía conjuntamente con el Centro Internacional de Inversión Productiva de la nación Bolivariana.

Ambos países tienen relaciones en diversas áreas, como lo son: defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turismo, cultura, pesca, aluminio, sector automotriz, minería, acuicultura, entre otras.

El 23 de enero, se llevó a cabo una importante reunión bilateral en la que se trazaron las estrategias para consolidar el intercambio comercial – económico entre empresarios de ambas naciones.

Dicho encuentro estuvo liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada por el ministro de Comercio de la República de Turquía, Mehmet Mus.

En esa oportunidad, la vicepresidenta Ejecutiva precisó que Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, la segunda reserva más grande de oro y hierro; la sexta de diamantes, lo cual indica las grandes potencialidades para la inversión extranjera en nuestro país”.

Información de VTV
Comparte esta noticia: