Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela y España fortalecen cooperación antidrogas
Política

Venezuela y España fortalecen cooperación antidrogas

La representación española coincidió que el intercambio de información es importante para lograr aumentar las cifras en incautaciones de drogas

  • 2-Diciembre-2021 2:11
  • Lectura:
Reunión entre Venezuela y España para cooperación antidroga
Reunión entre Venezuela y España para cooperación antidroga. Foto: cortesía

 

Este miércoles, en la sede de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas, el M/G, Richard López Vargas, recibió al consejero del Reino de España ante Venezuela, Julio Ros y el agregado Policial español acreditado en nuestro país, Santiago Alonso, con el propósito de establecer nuevos lazos de cooperación en la materia.

Se reiteró la disposición de Venezuela de contar con una interconexión con nuevos aliados internacionales bajo el principio de respeto de la autodeterminación y soberanía de los pueblos, reseña nota de prensa.

En este primer avance de hermandad, Venezuela dispondrá del Centro de Análisis Estratégico Antidrogas (CEA) de la Sunad a cargo del G/B Gabriel Quintero, para establecer el enlace en el intercambio de información.

El M/G manifestó que la matriz de investigación policial es común en muchos países y en España también lo es, para continuar con la investigación luego de los procedimientos antidrogas.

En el territorio nacional,  la Sunad ha sostenido encuentros con distintas instituciones para el intercambio de información como: Saren, Saime,  Seniat, CICPC, Intt, entre otros; “tener a tiempo una información dentro de un acto investigativo deviene en el éxito para cualquier acción policial o militar”. 

La representación española coincidió que el intercambio de información es importante para lograr aumentar las cifras en incautaciones de drogas, espera tener una relación fructífera para ambos países en materia de lucha antidrogas.

Información: Noticiero Venevisión / Nota de Prensa

Comparte esta noticia: