Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela y Cuba anuncian renovación de cooperación bilateral
Política

Venezuela y Cuba anuncian renovación de cooperación bilateral

También revisaron la agenda latinoamericana, caribeña y regional

  • 11-Mayo-2022 10:21
  • Lectura:
Representantes de Venezuela y Cuba
Representantes de Venezuela y Cuba. /Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que Cuba y Venezuela irán a una «refundación creadora y profunda» del mapa de cooperación bilateral, tras reunirse con el primer ministro de la isla, Manuel Marrero.

«Vamos a una refundación del mapa de cooperación con Cuba para mejorar, profundizar, ampliar el apoyo mutuo, juntos, unidos, visualizando el resto de esta época 2022-2030», dijo desde el Palacio de Miraflores.

Afirmó que la refundación «creativa, creadora y profunda» apunta a que la cooperación «vaya adaptada a los nuevos tiempos, a la nueva época», y permita impactar de forma positiva la vida social, económica y cultural «del pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela».

Indicó que en el encuentro se revisó no solo la agenda bilateral, sino que además la agenda latinoamericana, caribeña y regional.

«Hemos visto el mundo actual en el este, oeste, en el sur. Una reunión buena, intensa», dijo Maduro.

El Primer Ministro Cubano coincidió con el mandatario venezolano y destacó que la refundación de la cooperación se debe a que los tiempos han cambiado y «hay un mutuo acuerdo en que es el momento de revisar y ver cómo nos ajustamos a estos tiempos».

«Pero no para debilitar ese convenio, es para perfeccionarlo y para fortalecerlo, para ver cómo identificamos cosas nuevas, nichos de colaboración y cooperación y lo que hacemos continuarlo reforzando, sobre todo el impacto de esa misión Barrio Adentro», añadió.

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: