Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela y China afianzan lazos de cooperación bilateral
Política

Venezuela y China afianzan lazos de cooperación bilateral

Esta comisión mantendrá agenda en los próximos días en el país

  • 17-Mayo-2023 11:28
  • Lectura:
Autoridades Venezuela y China
Autoridades Venezuela y China. /Foto: Cortesía
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, dio a conocer a través de su cuenta en la red social en Twitter; que sostuvo un encuentro con autoridades de China.

“Productivo encuentro, con la delegación del Partido Comunista de China (PCCh) dirigida por Li Mingxiang, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh,”, dijo Gil.

Esta comisión mantendrá agenda en los próximos días en el país, con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación entre el PCCh y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de fortalecer las alianzas bilaterales entre ambas naciones. 

El embajador de China acreditado en Venezuela, Lan Hu,  se sumó a la delegación y prevén una agenda de trabajo dirigida a la formación política-ideológica, profesional-académica en distintas áreas, en la que destaca la formación de cuadros, el uso de la tecnología en la política, comunicación política y la organización territorial, así como consolidar las relaciones comerciales.

Por su parte, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores reiteró el apoyo a las iniciativas globales y multilaterales que ejecuta el gigante asiático, además de afianzar acuerdos económicos como “La Franja y la Ruta” que evoca la antigua Ruta de la Seda para potenciar los vínculos económicos y comerciales con los países del mundo.


Venezolana de Televisión (VTV).
Comparte esta noticia: