Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela reitera el cese de sanciones en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe
Política

Venezuela reitera el cese de sanciones en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

La nación bolivariana destacó su irrestricto compromiso con la AEC como mecanismo para promover la cooperación técnica y solidaria en la región.

  • 13-Mayo-2023 9:05
  • Lectura:
Venezuela
Venezuela. Cortesía

Este viernes, los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) manifestaron su solidaridad con Venezuela.

En la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Guatemala, Venezuela reiteró su exigencia de poner fin a las mas de 900 sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Directorio Ejecutivo del Banco del Alba, señaló que en la máxima cita del mecanismo aprobaron la Declaración de Antigua, titulada “Innovando la Integración a través del Desarrollo Sostenible del Gran Caribe”, refiere nota de prensa de la Cancillería.

Para esto, los 25 Estados miembros establecen cuatro áreas estratégicas para el desarrollo: interconexión aérea y marítima, comercio justo, turismo sostenible y prevención de riesgo y desastres.

La nación bolivariana destacó su irrestricto compromiso con la AEC como mecanismo para promover la cooperación técnica y solidaria en la región.

La cumbre inició el pasado lunes, donde se reunieron varios representantes, donde Venezuela manifestó su disposición de “apoyar la interconexión regional, aérea y marítima, y también la soberanía alimentaria, dos de nuestras prioridades”.


Con Información de UltimasNoticias

Comparte esta noticia: