Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra Turquía
Política

Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra Turquía

El pasado lunes 14 de diciembre, EEUU anunció la imposición de nuevas medidas coercitivas contra Turquía

  • 16-Diciembre-2020 5:27
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza. Cortesía.-

La República Bolivariana de Venezuela rechazó las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Turquía, al imponer sanciones que violan el Derecho Internacional.

"Venezuela rechaza y condena las nuevas Medidas Coercitivas Unilaterales anunciadas por el agonizante gobierno de EE.UU., contra la hermana República de Turquía. Se trata de una franca violación del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas", manifestó el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

Las más recientes sanciones del gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, contra Turquía fueron calificadas más temprano por el presidente turco, Recep Tayyip, como un ataque flagrante a la soberanía de su país.

El mandatario señaló que el objetivo real de su aliado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es frenar los avances turcos en la industria de la defensa.

El pasado lunes 14 de diciembre, EEUU anunció la imposición de nuevas medidas coercitivas contra Turquía por la compra del sistema de defensa antiaérea S-400 a Rusia. Estas sanciones dictan la prohibición de todas las licencias y autorizaciones de exportación a la Presidencia de Industrias de Defensa y la congelación de los bienes y la restricción del visado a Ismail Demir, presidente de esa entidad,y a otros ejecutivos. 

Información de nota de prensa

Comparte esta noticia: