Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela rechaza el bloqueo de Facebook contra el Presidente Nicolás Maduro
Política

Venezuela rechaza el bloqueo de Facebook contra el Presidente Nicolás Maduro

La medida "va contra los artículos 57 y 58 de la Constitución''

  • 28-Marzo-2021 9:21
  • Lectura:

 El Ministerio para la Comunicación e Información emitió un comunicado en rechazo a la restricción impuesta por Facebook contra la libertad de expresión del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su plataforma, reseñó AVN.

"Esta nueva arbitrariedad de Facebook va contra los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios y usuarias a la información veraz y oportuna”, cita el texto.

Señala que la empresa transnacional encargada de la red social digital se abroga el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el mandatario publica diariamente, relativos a las políticas de Estado e interés público.

Facebook bloqueó por un lapso de un mes la posibilidad de que el presidente Maduro pueda publicar información a través de su usuario en la plataforma.

La medida no elimina la página de la red sino que la "congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse" el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, precisó el medio europeo.

Comparte esta noticia: