Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela ratifica solicitud formal para ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean
Política

Venezuela ratifica solicitud formal para ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean

durante su intervención en la III Jornada de Asean

  • 27-Noviembre-2020 12:26
  • Lectura:
Venezuela ratifica solicitud formal para ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean
Venezuela ratifica solicitud formal para ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean. .-VTV

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que Venezuela ratifica la solicitud formal para ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean, al igual que se compromete a afianzar los nexos y vínculos con los Estados miembros de este organismo.

En su intervención en la III Jornada de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Venezuela, el canciller venezolano agradeció a los países y Gobiernos de la Asean el esfuerzo para la consolidación de un mundo multipolar.

Asimismo, reafirmó que la Asean ha jugado un rol fundamental de cooperación, ha mostrado gran capacidad de interacción, arrojando unos resultados presentes en los distintos países del control en unos casos relativos y en otros casos bastantes evidentes.

De igual manera, manifestó que desde Venezuela se confirma la admiración por los países de la Asean por sus capacidades para tener efectos concretos en sus pueblos, para tener una relación mucho más próxima y productiva con este organismo.

Arreaza reiteró que Venezuela es un país bajo asedio, que han tratado de ahorcar económicamente las élites dominantes que gobiernan los Estados Unidos, sin embargo, el país ha estado abierto a grandes alianzas con países como China, Rusia, Turquía y la India y quiere hacerlo con los 10 estados miembros de  la Asean, donde Venezuela no tenga que depender de terceros sino poder trabajar directamente las inversiones y capitales con los países de esa organización.

“Queremos abrir una gran alianza con los países de la Asean dónde no tengamos que depender de terceros y podamos trabajar directamente las inversiones. En el ámbito cultural conocemos la riqueza de esa región, también en nuestra América la riqueza cultural es inmensa, tenemos muchos elementos en común”, añadió.

 

VTV.

Comparte esta noticia: