Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela participó en Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la ONU
Política

Venezuela participó en Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la ONU

  • 18-Septiembre-2022 7:24
  • Lectura:
Cortesía

Durante la realización de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de las Naciones Unidas (ONU), la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el Objetivo de Desarrollo Sostenible en su punto cuatro sobre Educación de Calidad, Inclusiva y Equitativa en favor de maestros y estudiantes.

Destacó que en Venezuela la educación representa un derecho humano fundamental y un deber social, por lo que es, democrática, obligatoria e inclusiva.

En cuanto a la atención del sector educativo durante la pandemia por la COVID-19, el Gobierno Bolivariano incorporó 56 mil nuevos docentes para un total de 434 mil 892 maestros activos para cubrir las necesidades dentro del sistema educativo.  

De igual manera, ratificó que se ha dado la clasificación docente según su escala a 173 mil docentes. Indicó que en los actuales momentos se mantiene una mesa de discusión de la tercera convención colectiva llamada “Única y Unitaria”.

La ministra también destacó que en beneficio de los Derechos Laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se han habilitado 78 centros de atención integral de salud, así como se les ofrece servicio de farmacias a 667 mil maestros. 

Información de VTV

Comparte esta noticia: