Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela defiende derechos de los trabajadores migrantes ante la ONU
Política

Venezuela defiende derechos de los trabajadores migrantes ante la ONU

  • 20-Septiembre-2022 1:22
  • Lectura:
Francisco Torrealba
Francisco Torrealba. Fotografía de: Cortesía

El jefe de la delegación venezolana ante la ONU, Francisco Torrealba, durante su intervención en la evaluación del cumplimento y desempeño de Venezuela sobre el Tratado Internacional para la Protección de los Derechos de los Trabajadores migratorios, aseveró que Venezuela cumple con el respeto de todos los tratados suscrito por el país y los estándares fijados en la Convención.

Teniendo como referencia los principios consagrados en los instrumentos fundamentales de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, « Esta convención internacional viene a velar por los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares”, dijo Torrealba.

Señaló, que el respeto y garantías son obligatorios para los órganos del poder público. » Nuestro gobierno ha edificado la integración de los migrantes y sus familiares a la vida misma del venezolano sin discriminación, sin diferencias haciéndolos parte fundamental del país».

Enfatizó que Venezuela fue receptor de migrantes por muchos años, reiteró que las sanciones y medidas contra el país han vulnerado y generado un impacto negativo que se sumó la pandemia sobre la sociedad venezolana en diversos a ámbitos que los han llevado a dejar el país. Sin embargo, destacó los planes de recuperación de la economía han permitido garantizar un bienestar social.

Venezuela ha venido mostrando una gran recuperación económica producto de grandes esfuerzos, definiendo nuevas estrategias (…) logrando avanzar en la paz social y política«.

Además condenó las campañas de xenofobias contra los migrantes venezolanos en el mundo. Precisó los logros del Plan Vuelva a la Patria en el retorno voluntario de los connacionales al país.

Torrealba aseguró que el gobierno nacional no ha utilizado a los migrantes establecidos en el país para lucrarse.

Afirmó el firme compromiso del país y «ratificamos el deseo de mantener la cooperación con el sistema de derechos humanos y el respeto mutuo. Reitero en nombre del gobierno el compromiso de avanzar».

Aseveró que el país sigue enfrentando los retos y desafíos actuales «Estamos obligados a apostar en el diálogo«.

 Con información de UR / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: