Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela celebra elecciones presidenciales en Colombia y espera retomar relaciones diplomáticas
Política

Venezuela celebra elecciones presidenciales en Colombia y espera retomar relaciones diplomáticas

A través de un comunicado publicado en las redes sociales.

  • 20-Junio-2022 12:52
  • Lectura:
Comunicado
Comunicado. Fotografía de: Cortesía

Después de una jornada electoral sin problemas, Colombia tiene nuevo presidente, Gustavo Petro, quien fue felicitado por varios jefes de Estado.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro envió sus felicitaciones al recién electo a través de un comunicado publicado en las redes sociales

Venezuela y Colombia tienen años sin relaciones diplomáticas y la extensa población froteriza ha sido testigo de esto. Se espera que se retomen esta relaciones diplomaticas y consulares que han sido abandonadas por mucho tiempo, luego de la victoria de un líder de izquierda en la presidencia.

Desde el 2019 estas relaciones fueron rotas cuando el Ejecutivo señaló que el gobierno de Iván Duque apoya las agresiones contra Venezuela y se la ha señalado por complicidad con Estados Unidos en reiteradas ocasiones.

 

Texto íntegro del comunicado oficial:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al Pueblo Colombiano por la histórica jornada electoral de este domingo 19 de junio, donde resultó electo Gustavo Francisco Petro Urrego, como Presidente de la República de Colombia y Francia Márquez Mina como vicepresidenta.

El soberano pueblo de Colombia salió a las calles con gran civismo para ejercer su derecho al voto y expresar su decisión de cambio, es un triunfo que recoge la voluntad de la mayoría del Pueblo que buscan en la paz democrática la justicia y la igualdad que anhelan en su país y que invocan en las notas de su Himno Nacional "¡En surcos de dolores el bien germina ya!".

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos.

¡Que viva Colombia!

 

 En nombre de la República Bolivariana de Venezuela felicitamos al pueblo de Colombia por la jornada democrática celebrada este domingo 19 de junio donde ha resultado ganador @petrogustavo el destino de nuestros pueblos debe ser de cooperación y solidaridad pic.twitter.com/BdWW85g6xX

— Carlos Faria (@Fariacrt) June 20, 2022

 

Con información de El Universal 

Comparte esta noticia: