Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela apoya solicitud de abolir deuda de los países en desarrollo
Política

Venezuela apoya solicitud de abolir deuda de los países en desarrollo

Actualmente arriban a más de 11 billones de dólares

  • 23-Julio-2020 3:10
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza. / Fotografía de: Cortesía

Venezuela se suma a la solicitud de varias personalidades del mundo, quienes alzaron su voz para exigir la abolición de la deuda de los países en desarrollo, que actualmente arriban a más de 11 billones de dólares, para así enfrentar y prevenir el covid-19 ante la pandemia global.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó a través de su cuenta en Twitter “que la crisis por el coronavirus no debe conducir al sacrificio de los pueblos para proteger al capital”.

Las personalidades que iniciaron la propuesta antideuda cuenta con el apoyo de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el ministro de Finanzas de Kerala, India, T. M. Thomas Isaac; el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis; el abogado y activista argentino Juan Grabois; el director del Instituto Tricontinental para la Investigación Social, Vijay Prashad; y el presidente el Partido Socialista de Zambia, Fred M’bembe.

Cabe acortar, que el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo venezolano, Eduardo Piñate, en nombre del Gobierno Bolivariano, elevó la propuesta de suspender de manera definitiva el pago de la deuda, durante su participación en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en virtud de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: