Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • UE en Venezuela organiza carrera contra la violencia hacia la mujer
Política

UE en Venezuela organiza carrera contra la violencia hacia la mujer

correrán mil participantes

  • 24-Noviembre-2021 9:11
  • Lectura:
Cortesía

Este 28 de noviembre se realizará, en Caracas, la cuarta edición de la carrera contra la violencia hacia la mujer organizada por Unión Europea en Venezuela.

Más de 1000 participantes recorrerán la ciudad en una carrera de 10 kilómetros y 200 en una caminata de 5 kilómetros. Rafael Dochao, embajador de la Delegación Europea En Venezuela, aseguró que esta iniciativa deportiva busca sensibilizar esta realidad.

“La filosofía de la carrera es trabajar juntos, denunciar juntos el tema de la violencia contra la mujer y de cuál es la responsabilidad de todos”, dijo.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Cristina Palacios, especialista en violencia basada en género de las Naciones Unidas, quien ofreció un balance de esta lacra en la sociedad...

“Los embarazos a temprana edad son un gran factor y determinan que existe violencia sexual contra las mujeres y buenos contra las niñas en concreto, entonces hay que actuar porque la violencia nos lo dice, la violencia de genero existe en todos los rincones del mundo”, comentó.

Quienes deseen participar en la carrera pueden inscribir a través de la página de Hipereventos con un módico costo. Los fondos recaudados serán destinados para una organización no gubernamental sobre la violencia contra la mujer del oriente del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: