Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • TSJ suspendió medida cautelar N° 0234 sobre elecciones de la UCV
Política

TSJ suspendió medida cautelar N° 0234 sobre elecciones de la UCV

TSJ anula sentencia sobre elección en la UCV

  • 27-Febrero-2020 8:52
  • Lectura:
TSJ anula sentencia sobre elección en la UCV
TSJ anula sentencia sobre elección en la UCV. -.Agencia

Este jueves la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió la medida cautelar dictada el pasado 27 de agosto de 2019, sobre la celebración de la elección de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela

De acuerdo con la sentencia, la decisión no ejerce ningún perjuicio del ejercicio de las atribuciones cautelares de dicha  sala constitucional en el procedimiento de nulidad, el cual es de conformidad con el artículo 128 de la ley orgánica del TSJ.

La medida atiende al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo período está largamente vencido. El texto agrega que las casas de estudios concernidas deberán iniciar un proceso eleccionario que ponga en práctica el principio de universalidad y sectorización de la comunidad universitaria.

Por esta razón les corresponde ajustar transitoriamente sus reglamentos electorales de acuerdo a los parámetros contenidos en la anterior sentencia de 2019. Deberán crear  cinco registros para el acto comicial de las autoridades, donde tendrán que incluir a todos los sectores, desde profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: