Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Tomas Guanipa califica positivo los avances del Diálogo para atender exigencias del país
Política

Tomas Guanipa califica positivo los avances del Diálogo para atender exigencias del país

"Es plata administrada por la ONU y eso hace de un acuerdo sin precedentes en Venezuela"

  • 29-Noviembre-2022 8:46
  • Lectura:
Tomas Guanipa
Tomas Guanipa. Cortesía

El miembro de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de Diálogo Tomas Guanipa,  indicó que los acuerdos alcanzados entre el gobierno y el sector opositor es un paso importante para atender la situación política, económica y social que atraviesa el país.

“¿Esto es un acuerdo en el cual se les otorga dinero a Nicolás Maduro? No, es un acuerdo en el que se asignan recursos de la República para resolver problemas muy sentidos como por ejemplo poder lograr que las personas que tienen años esperando por una operación puedan operarse, que un paciente oncológico pueda tener su tratamiento, que un paciente renal pueda tener su diálisis, que se pueda estabilizar sobre todo en la frontera el sistema eléctrico venezolano que ha tenido una inversión mil millonaria y que esa plata se la han robado, pero en esta oportunidad no es plata que llega a los bolsillos de los que están en el poder, sino que es plata administrada por la ONU y eso hace de un acuerdo sin precedentes en Venezuela y que es muy importante”.

Guanipa aseguró que el siguiente paso con respecto al diálogo debe ser iniciar un proceso de negociación para la normalización y recuperación de la vida democrática en el país.

“Lo importante es que podamos pasar la página y para poder pasar la página tenemos que ir ahora a un proceso de negociación de los temas políticos, de los temas de derechos humanos, de lograr la liberación de los que están presos por pensar distinto, que se puedan investigar los delitos de violación de derechos humanos que han ocurrido en el país, que podamos tener garantía para el ejercicio de la actividad ciudadana y política, que podamos tener igualdad al acceso a medios públicos y a medios en términos generales, en definitiva, la normalización de la vida democrática del país que hoy no tenemos los venezolanos”.

Guanipa indicó que durante el mes de diciembre de acuerdo a lo pactado entre ambos sectores políticos continuará el proceso de discusión y negociación en la mesa de dialogo.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: