Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Tareck El Aissami: Nuevas medidas económicas dan prioridad a seguir protegiendo a trabajadores
Política

Tareck El Aissami: Nuevas medidas económicas dan prioridad a seguir protegiendo a trabajadores

Medidas económicas

  • 26-Agosto-2020 6:52
  • Lectura:
Medidas económicas
Medidas económicas. .-Agencia

El vicepresidente  sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, afirmó este miércoles que las nuevas medidas económicas del Gobierno Nacional siguen dando prioridad a proteger a las mayorías, en primer lugar a la clase trabajadora, y en segundo lugar, a los productores, comerciantes y empresarios. 

La aseveración la hizo en un pase satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, durante la jornada del Miércoles Productivo, en la cual el Jefe de Estado anunció las nuevas políticas para el apoyo de las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymis) durante y pospandemia de la COVID-19.

El Aissami agregó: “Hemos hecho jornadas de consultas a todos los sectores productivos. En consecuencia: complemento de nómina se continuará durante este año para que el sector tenga el apoyo, medida de protección de puestos de trabajos”.

Explicó que las tres medidas anunciadas este miércoles por el Mandatario Nacional, son el resultado de una Mesa de Trabajo conjunto, que se inició en febrero con el Primer Encuentro del Sector Industrial, Sector de la Pequeña y Mediana Industria.

En esas reuniones han participado la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional,  Eneida Laya Lugo; y los presidentes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas  (Fedeindustria), Orlando Camacho, y del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar, 

“Se han venido realizando jornadas de consulta con todos los sectores productivos. Estas medidas son recogidas de los propios emprendedores, industriales y productores de Venezuela”, dijo.

Sobre el complemento de nómina, detalló, este ejercicio ya se hizo, cuando iniciamos el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad en agosto de 2018, “lo vamos a continuar durante este año para que todo el sector privado tenga el acompañamiento y el apoyo necesario, sobre todo para proteger a los trabajadores. Esto es una medida de protección de los puestos de trabajo. Impacta directamente a los trabajadores del sector privado”.

En cuanto al bono para el sector de los trabajadores independientes, es una porción del salario para todos aquellos que trabajan por cuenta propia, quienes también están protegidos durante esta coyuntura de la pandemia y el exitoso esquema del 7+7, destacó.

El Vicepresidente  sectorial del Área Económica resaltó que en cuanto a la prohibición de ejecutar garantías de créditos, se refiere a que toda aquella persona que tenga algún tipo de crédito y en contraprestación al crédito colocó una garantía hipotecaria se prohíbe a cualquier entidad financiera o bancaria ejecutar las garantías durante este año.

Asimismo, sobre la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio, manifestó que en este caso los industriales y las pequeñas industrias recorren mucho el crédito bancario “y hay como una suerte de trayectoria crediticia cuando una persona entra en el sistema de reclasificación, es una suerte de agravante para poder optar a nuevos créditos”.

“Estamos suspendiendo durante este año la reclasificación crediticia para no cometer injusticias y que nuestros empresarios puedan recurrir a nuevos financiamientos del sector bancario”, aclaró.

Sobre el desalojo forzoso de cualquier bien sobre todo los comerciantes,  centros comerciales y etc. “estamos haciendo a la par una Mesa de Trabajo con la Cámara Inmobiliaria para que también logremos acompañarles y atenuar los efectos sobre estas medidas”, anunció.

VTV

Comparte esta noticia: