Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Tareck El Aissami: En Amuay hubo un ataque terrorista deliberado
Política

Tareck El Aissami: En Amuay hubo un ataque terrorista deliberado

Ataque

  • 29-Octubre-2020 6:04
  • Lectura:
Ataque
Ataque. .-Agencia

El Vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, ofreció detalles este jueves en torno a lo que aseguran, fue un “ataque terrorista deliberado” en la refinería Amuay, una de las más importantes de Venezuela, ocurrido el pasado martes 27 de octubre en horas de la tarde.

Tras la encomienda que le hizo el presidente Nicolás Maduro la tarde del miéroles en cadena nacional y durante una rueda de prensa internacional, El Aissami indicó que en Amuay se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto interno y externo. “Presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente por un drone o una embarcación”, acotó.

Apuntó que el ataque afecta la operatividad del Centro Refinador de Paraguaná, el cual, aseguró, se encontraba en fase de mantenimiento preventivo, luego de haber sido recuperado por los trabajadores de la refinería; y que en los próximos días se esperaba poner nuevamente operativa para producir uno de los componentes necesarios en la obtención de gasolina.

El funcionario dijo que se designó un comité de investigación para estudiar desde dónde fue lanzado el misil para impactar la planta 4 de la Refinería Amuay, la cual fue afectada el pasado martes.

También mencionó que hay evidencia de que durante el último mes se han perpetrado 87 ataques al sistema eléctrico del estado Falcón, donde funciona el Centro de Refinación Paraguaná, así como a otras empresas.

Información de El Impulso

 

Comparte esta noticia: