Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Sociedad Civil se opone al uso del captahuellas en primaria por seguridad de votantes
Política

Sociedad Civil se opone al uso del captahuellas en primaria por seguridad de votantes

  • 15-Mayo-2023 8:21
  • Lectura:
Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral. Fotografía de cortesía
Miembros de la Sociedad Civil expresaron su oposición al uso del captahuellas en la Primaria de la Oposición y pidieron a la comisión encargada del proceso proteger la identidad de los votantes. También exigieron a todos los sectores políticos opuestos al régimen socialista deponer sus intereses partidistas y personales para privilegiar el interés de la nación, lograr la liberación y la reconciliación para relanzar al país.

“Nos oponemos firmemente al control biométrico o cualquier otro esquema que comprometa la identidad de los votantes en la primaria, y esperamos que la Comisión priorice este principio y establezca un mecanismo que ofrezca absoluta confianza al ciudadano”, manifestaron en un comunicado académicos, intelectuales y empresarios.

El texto lo respaldaron Arnoldo Gabaldón, Teresa Albanes, Werner Corrales Leal, Vladimiro Mujica, Alberto Ray, Sary Levy, Benjamín Scharifker y Juan Pablo Olalquiaga.

Recordaron las continuadas omisiones del Consejo Nacional Electoral en la actualización del registro electoral de los venezolanos, tanto de los ciudadanos que aún residen en el país como de los que están en el exterior, además de su negativa de habilitar el registro para la inclusión de los nuevos electores, lo que ha generado desconfianza en el voto.

La Sociedad Civil destacó que está en la obligación moral y cívica de exigir al organismo electoral cumplir con sus funciones constitucionales y legales. También mantener la presión hasta obtener la garantía de que los resultados de la expresión popular podrán verificarse y respetarse.

Información de El Nacional
Comparte esta noticia: