Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Secretario General de la OPEP visitó el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui
Política

Secretario General de la OPEP visitó el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui

En el municipio Simón Bolívar al norte de la entidad anzoatiguense

  • 15-Septiembre-2022 4:42
  • Lectura:
/Cortesía

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais,
visitó el Mejorador de Petrocedeño, situado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), en el municipio Simón Bolívar al norte de la entidad anzoatiguense, como parte de una gira oficial a la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro viene enmarcado dentro de la agenda energética internacional 2022 que adelanta Al Ghais, en el marco de la celebración del 62 aniversario de la fundación de la OPEP, con el objetivo de continuar posicionando al organismo energético como un proveedor confiable de hidrocarburos.

Encuentro energético

El Mejorador de Petrocedeño fue punto de encuentro de una reunión de alto nivel con el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez; Erick Pérez, viceministro de Hidrocarburos y presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), así como la delegación encabezada por SE Haitham Al Ghais. Shakir Mahmoud Alrifaiey, director de la Oficina de la Secretaria de la OPEP; Ronny Romero, vicepresidente de Asuntos Internacionales; y Gabriel Oliveros, vicepresidente de Refinación.

Asimismo Ait Nasser Bareh Al Enezi, embajador de Kwait, el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea; y autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, entre otros.

La visita del alto funcionario de la OPEP incluyó también un sobrevuelo por el CIJAA, donde se pudo observar las instalaciones de los Mejoradores de crudo: Petro San Félix, Petrocedeño, Petromomagas y PetroPiar, respectivamente. La planta de mezcla Jose de la empresa mixta Sinovensa, así como las monoboyas y la plataforma del terminal marino desde donde se despacha más del 90 por ciento del crudo venezolano.

Su Excelencia Al Ghais, cuenta con una destacada carrera en el mundo energético internacional. En su trayectoria, representó a Kuwait como su gobernador ante la OPEP entre 2017 y junio de 2021.

Desde este 01 de agosto, por un lapso de 3 años, estará al frente de la Secretaría General de este organismo para el período 2022-2025.

Nota de Prensa 

Comparte esta noticia: