Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Reglamento electoral brinda garantías al pueblo y a partidos políticos
Política

Reglamento electoral brinda garantías al pueblo y a partidos políticos

Aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo

  • 30-Octubre-2020 10:56
  • Lectura:
CNE
CNE. /Fotografía: Últimas Noticias

El reglamento electoral que regirá los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre está ideado para brindar todas las garantías electorales a los partidos políticos y al pueblo, en medio de la actual pandemia del covid-19, así lo asegura la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

Alfonzo señaló que el reglamento, en cuya redacción y planificación participaron, además del Poder Electoral, las organizaciones políticas y los medios de comunicación, «está hecho para que las organizaciones con fines políticos puedan mostrar su propuesta electoral a los venezolanos y a su militancia con la más amplia garantía en momentos de pandemia”.

Indicó que la actual campaña electoral, así como los venideros comicios, son atípicos, pues el CNE debe garantizar que la interacción entre los partidos políticos y los electores se haga en términos de equilibrio. Recalcó que ese equilibrio tiene como primer eslabón los medios de comunicación tradicional (radio y televisión) y las redes sociales.

Alfonzo destacó que, mediante el uso de estas herramientas, los partidos políticos y los candidatos podrán desarrollar sus campañas, siempre dentro de los límites del respeto y de la ética

Reiteró que el CNE ha puesto a disposición de los electores una página web alternativa (aparte de la oficial), a través de la cual se estará informando todo lo que acontece en el proceso electoral de las elecciones del 6 de diciembre. Mediante la misma los partidos políticos podrán publicar sus propuestas electorales.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: