Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Rector principal del CNE señala decisión del TSJ como una intervención a las atribuciones del Poder Electoral
Política

Rector principal del CNE señala decisión del TSJ como una intervención a las atribuciones del Poder Electoral

"Lo que ha debido ocurrir es que se permitiera totalizar, adjudicar y proclamar al candidato "

  • 1-Diciembre-2021 6:34
  • Lectura:
PICON
PICON. Cortesía

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, aseguró que la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia, supone una intervención en las atribuciones del Poder Electoral, al mismo tiempo informó que está previsto un cronograma que se pondrá en marcha de inmediato para la repetición de la elección del cargo a gobernador del estado Barinas.

“En mi opinión, la sentencia significa una intervención de las atribuciones del Poder Electoral por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, lo que ha debido ocurrir es que se permitiera totalizar, adjudicar y proclamar al candidato y que sí alguno tuviera alguna razón para impugnar el proceso, pues eso tendría que resolverse después de que fuera proclamado el candidato”, explicó Picón.

El rector aseguró que en reunión de directorio, el Consejo Nacional Electoral decidió acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, elaborando todo el proceso que se iniciará éste jueves 2 de diciembre.

“En función de eso pues la Junta Nacional Electoral desarrolló un cronograma hasta el día 9 de enero, las postulaciones comienzan el día de mañana hasta el 6 de diciembre, la campaña electoral será del 22 de diciembre al 6 de enero y se podrán modificar los instrumentos electorales, digamos la totalización, mediante cambios en las candidaturas hasta el día 30 de diciembre”.

El representante del máximo ente comicial del país, confirmó en el proceso automatizado no tendrá ningún cambio, respecto a la elección llevada a cabo el pasado 21 de noviembre.

“La máquinas se desplegarán en las mismas mesas y con el mismo registro electoral que estuvo vigente para el 21 de noviembre y la totalización será automatizada y bueno la proclamación pues eso si ocurrirá en la Junta Regional, como ha debido ocurrir sí las actas hubieran llegado todas a tiempo después del 21 de noviembre”.

El rector principal Roberto Picón, precisó que no se necesita una nueva auditoría del registro electoral, además apuntó  que éste proceso se realizará con las mismas garantía que el llevado a cabo el pasado 21 de noviembre, con la participación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el resguardo del despliegue comicial.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: