Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Rector principal del CNE Roberto Picón asegura que sistema electoral resguarda el secreto del voto
Política

Rector principal del CNE Roberto Picón asegura que sistema electoral resguarda el secreto del voto

Aseguró que en dos semanas se activarán las ferias electorales

  • 14-Octubre-2021 7:03
  • Lectura:
CNE
CNE. Cortesía

El rector principal del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón, visitó el estado Monagas para participar en un encuentro con la ciudadanía y aclarar dudas sobre los comicios del 21 de noviembre donde aseguró que las garantías técnicas del proceso electoral en Venezuela son seguras, resguardan el secreto del voto y garantizan el principio de un elector, un voto.

“No es posible que ningún virus o ningún ente externo intervengan la transmisión de los resultados y la totalización, tampoco es posible rellenar los votos con las cédulas de personas que no asisten”, destacó Picón.

Afirmó que en Monagas se desplegarán equipos de fiscalización electoral para posibles denuncias sobre irregularidades y que habrá observación internacional.

“Nadie ha podido inflar los resultados ni los cuadernos porque eso simplemente no es posible y lo que es fundamental en este momento es que recuperemos la participación y la organización social para restablecer la legitimidad en Venezuela y que sean reconocidas por todos los ciudadanos”.

Aseguró que en dos semanas se activarán las ferias electorales y en la página web del CNE existirá un simulador de máquina electoral para familiarizar al elector con el proceso de votación.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: