Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Profesores de la UCV consideran “írrita” juramentación de Luis Parra como presidente de la AN
Política

Profesores de la UCV consideran “írrita” juramentación de Luis Parra como presidente de la AN

Consideran que Parra violó el reglamento y la Constitución

  • 6-Enero-2020 8:20
  • Lectura:
.-Noticiero Venevision

Los profesores que forman parte de la cátedra de derecho constitucional de la Universidad Central de Venezuela calificaron como “írrito” el acto en el que el diputado Luis Parra asumió la presidencia de la Asamblea Nacional.

Consideran que Parra violó el reglamento y la Constitución.

Julio César Fernández, profesor de derecho constitucional de la UCV, expresó: “Se ha dado de una manera absolutamente ilícita, por la fuerza sin existencia de una instalación formal, sin la insistencia de quórum (…) tiene evidentemente la pretensión de disolver como lo ha hecho de facto, la separación de poderes establecida en la Constitución de 1999, el desconocimiento absoluto de la soberanía popular”.

Sostienen que la sesión formal para designar a la junta directiva se efectuó en la sede del diario El nacional, en Caracas, con quórum de 100 diputados, de los 84 que se requerían a favor de Juan Guaidó y aseguran que ese acto fue legal de acuerdo al reglamento interno y la Carta Magna. Creen la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó debe seguir.

Tulio Álvarez, profesor universitario, indicó: “En esa hoja de ruta no puede hacer la AN lo que hizo en el 2019, tiene que ser proactiva, tiene que revisar las leyes y las que atentan contra la institucionalidad (…) Con los contratos que han depredado los recursos nacionales tiene que haber declaratoria expresa de nulidad, uno a uno, tiene que cumplir su funciona contralora y legislativa, no quedar en discusiones vanas, y esa es la segunda oportunidad de esa AN”.

Quienes integran de la cátedra de derecho constitucional de la UCV también rechazaron las agresiones que sufrieron los trabajadores de la prensa a los alrededores de la Asamblea Nacional. Insisten en que el derecho a la información es un derecho humano.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: