Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente sirio Bashar Al-Ássad recibe Cartas Credenciales del embajador venezolano José Biomorgi
Política

Presidente sirio Bashar Al-Ássad recibe Cartas Credenciales del embajador venezolano José Biomorgi

Con el propósito de dar continuidad a las relaciones de cooperación y amistad existentes

  • 5-Octubre-2022 5:04
  • Lectura:
/Cortesía

El embajador de Venezuela designado ante la República Árabe Siria, José Gregorio Biomorgi, entregó este miércoles Cartas Credenciales ante el presidente Bashar Al-Ássad, con el firme propósito de dar continuidad a las relaciones de cooperación y amistad existentes entre ambos pueblos desde hace 76 años.
 
La designación del diplomático se publicó en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 42.445, de fecha 22 de agosto.
 
Biomorgi estuvo al frente de esta Misión Diplomática entre los años 2018-2021, gestión reconocida por el Gobierno sirio con la Orden al Mérito, en su Clase Excelente. La distinción fue entregada por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Ayman Sousan, quien destacó la profunda amistad entre Venezuela y Siria, afirmando que los “dos países comparten el mismo sufrimiento”, al referirse a las conspiraciones estadounidenses y las criminales e ilegales medidas coercitivas unilaterales.
 
En su retorno a Caracas, Biomorgi asumió los cargos de Viceministro de Desarrollo Industrial y luego Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional. Anteriormente, también ejerció la presidencia de Quimbiotec (empresa farmaceútica del Estado) y del Centro Nacional de Tecnología Química.
 
Relaciones de amistad y cooperación
 
El pasado 21 de septiembre, el Canciller venezolano Carlos Faría se reunió en Nueva York con su homólogo sirio, Faisal Al Mekdad, a propósito de su participación en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
 
Ambas autoridades repasaron la agenda de trabajo conjunta para ejecutar acciones concretas dirigidas a la dinamización de las relaciones económicas y comerciales, así como reiteraron el firme compromiso de fortalecer el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
 
Nota de Prensa
Comparte esta noticia:
)