Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro solicita a la ONU levantamiento de sanciones para combatir la pandemia
Política

Presidente Nicolás Maduro solicita a la ONU levantamiento de sanciones para combatir la pandemia

Presidente Nicolás Maduro solicita a la ONU levantamiento de sanciones para combatir la pandemia

  • 3-Diciembre-2020 11:41
  • Lectura:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las sanciones contra el país, ya que, la nación ha tenido complicaciones para comprar medicinas para combatir al Covid-19.

"Es hora de que las grandes expresó durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para abordar la respuesta a la pandemia del coronavirus.

El mandatario aseguró que a Venezuela se le impide "acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible".

Asimismo, aclaró que a pesar de esto su gobierno ha logrado dar una respuesta efectiva a los casos de la covid-19 y se han atendido a más "del 98 % de las personas contagiadas con coronavirus".

El jefe de Estado también pidió que la vacuna contra el virus sea declarada un "bien público de beneficio global" y ofreció a los países la molécula TR-10, una medicina que segura "anula el coronavirus”, para su producción una vez que supere las pruebas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: