Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro señala a la OEA de avalar golpes de Estado en América Latina
Política

Presidente Nicolás Maduro señala a la OEA de avalar golpes de Estado en América Latina

  • 15-Mayo-2023 8:42
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Fotografía de cortesía
El presidente, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de avalar "todas" las invasiones y golpes de Estado que se han perpetrado en los últimos años contra Gobiernos de países de América Latina y el Caribe.

"La OEA está en ruinas y las ruinas de la OEA deberían desaparecer (...) Quizá quedar en un museo de lo macabro, del cinismo, del intervencionismo, porque es la OEA la que ha avalado todas las invasiones, todos los golpes de Estado de los últimos 70 años en América Latina y el Caribe", afirmó el ejecutivo durante la transmisión de su programa de televisión "Con Maduro +".

El mandatario condenó la actuación de la OEA ante acciones contra gobiernos de países como Bolivia, Honduras, Brasil o Paraguay, y aseguró que Venezuela no tiene intenciones de volver a este organismo, ante el que presentó su solicitud formal de retiro en 2017.

"Todos los golpes de Estado han tenido un sello: Organización de los Estados Americanos. Por eso nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver, nuestro camino es otro", añadió.

El pasado 17 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso ante la OEA, con sede en Washington, rehacer la carta fundacional del organismo y reintegrar a Venezuela en él.

El secretario general de esta instancia, Luis Almagro, aseguró en la Asamblea General de la OEA en Perú, el pasado octubre, que la salida de Venezuela del organismo "nunca se terminó de concretar" porque Venezuela "no está al día con sus obligaciones" ante el organismo.

Información de El Universal
Comparte esta noticia: