Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro responsabiliza a Colombia y EEUU por la explosión en Amuay
Política

Presidente Nicolás Maduro responsabiliza a Colombia y EEUU por la explosión en Amuay

Presidente Nicolás Maduro responsabiliza a Colombia y EEUU por la explosión en Amuay

  • 29-Octubre-2020 8:14
  • Lectura:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a Colombia y EE.UU por la explosión que el martes destruyó las instalaciones de la refinería de Amuay.

“Iván Duque y Álvaro Uribe están detrás de este ataque junto con los organismos de inteligencia de Estados Unidos”, aseguró el mandatario durante un acto oficial.

Asimismo, informó que el Ejecutivo Nacional ha tomado medidas especiales en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Milicia Nacional Bolivariana para proteger las refinerías y las instalaciones fundamentales. 

Además solicitó “al pueblo de Paraguaná, el pueblo de Falcón, que nos dé toda la información posible sobre elementos extraños cerca de la refinería y actuar con rapidez para la captura de terroristas que podrían estar pululando por allí”, agregó.

Después de que la explosión fuera reportada, el presidente afirmó en conferencia de prensa que la refinería “fue atacada con un arma poderosa, un arma larga”, por lo que calificó el acontecimiento como un “ataque terrorista”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: