Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro reiteró llamado al diálogo en defensa de la paz
Política

Presidente Nicolás Maduro reiteró llamado al diálogo en defensa de la paz

El jefe del Estado considera positivo los avances para lograr un nuevo CNE

  • 4-Marzo-2020 9:41
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro reiteró llamado al diálogo en defensa de la paz
Presidente Nicolás Maduro reiteró llamado al diálogo en defensa de la paz. Agencia

El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes su llamado en apoyo al diálogo para la defensa de la paz y ante las sanciones que viene aplicando el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado luego que este pasado lunes sostuviera una reunión con la Mesa Nacional de Diálogo, en el Palacio de Miraflores, para avanzar en las reglas y acuerdos que llevarían al nombramiento de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), paso previo para los comicios parlamentarios que se realizarán este año. 

"Estamos llamados a la unión de todos los que amamos a Venezuela, para defenderla de las agresiones, del bloqueo y la persecución financiera, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos. Juntos en un proceso de diálogo incluyente por el derecho irrenunciable a la paz de la Patria", expresó Maduro en su cuenta de twitter. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez por su lado también saludó los avances de la Mesa de Diálogo Naciona. En este sentido manifestó que "la Venezuela de bien, que quiere vivir en paz y progresar sabe que el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro es la opción certera para garantizar un futuro a nuestra Patria". 

Igualmente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como positivo el encuentro entre una facción de la oposición y el oficialismo: "Diálogo es democracia viva, porque a través de la palabra y no de las balas, se procuran conciliar puntos de vistas opuestos en función del bien común. Las y los soldados bolivarianos, somos amantes de la democracia genuina, amamos la paz y estamos preparados para defenderla", expresó.

Por su parte Claudio Fermín, representante de Soluciones, manifestó que el encuentro fue "un cambio para bien, para mejorar las cosas no solo para que haya una nueva Asamblea Nacional, sino para que con el voto se disminuya ese gran engaño que ha sido la abstención". 

 

Uruguay reitera apoyo

En su acto de toma de posesión de su cargo como canciller, el ministro del Exterior de Uruguay, Ernesto Talvi, reiteró la voluntad del nuevo gobierno de trabajar para contribuir a lograr una salida con "diálogo y elecciones libres" a la situación venezolana.

 

SUSPENDEN REUNIÓN EN BÉLGICA

La que se esperaba fuera una reunión internacional trascendental fijada para este martes en Bruselas, por la representatividad de los países involucrados en la búsqueda de soluciones para Venezuela, fue suspendida la noche del lunes ante la amenaza del coronavirus. 

Estados Unidos, países de la Unión Europea y del Grupo de Lima, así como China, Rusia y una representación de la fracción parlamentaria que lidera el diputado Juan Guaidó, estaban comprometidos para asistir ayer a Bélgica, según había anunciado la Cancillería de Argentina.

De acuerdo con información divulgada por el portal Al Navío, el pasado 28 de febrero, el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá, informó se enviaría una delegación de su país a Bruselas, sede de la Unión Europea, en la que se sumaría a los grupos de países mencionados, por iniciativa del Grupo Internacional de Contacto.

El portal Infobae aseguró, por su parte, que la intención de esta reunión fue uno de los resultados de su conversación con el enviado de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, y su posterior conversación telefónica con el alto representantes de Exteriores del bloque, Josep Borrell.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: