Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro ordena crear el 1X10 socio-político para gobernar junto al poder popular
Política

Presidente Nicolás Maduro ordena crear el 1X10 socio-político para gobernar junto al poder popular

Durante el acto de juramentación del gobernador electo por el estado La Guaira, José Alejandro Terán

  • 3-Diciembre-2021 9:55
  • Lectura:
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. /Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que en Venezuela «estamos listos para la nueva prosperidad económica».

Durante el acto de juramentación del gobernador electo por el estado La Guaira, José Alejandro Terán, el Jefe de Estado ordenó la creación del nuevo 1X10 socio-político-gubernamental para gobernar junto al poder popular.

“Cada estado debe tener una mesa operativa del 1X10 (…) Cada Gobernador y Alcalde debe recibir reportes, tres veces al día, a través de la maquinaria del 1X10, atender las denuncias y dar respuestas efectivas al pueblo”, especificó.

Al mismo tiempo, el Mandatario Nacional manifestó que sí bien el 1X10 fue exitoso para llevar adelante la victoria electoral, entonces también debe ser contundente para gobernar y solucionar los problemas que padece la población.

Asimismo, el Dignatario respaldó el planteamiento de la Primera autoridad regional de llevar adelante los Gobiernos Comunitarios con el fin de democratizar al Poder Comunal. “Lo felicito por la creación de los Gobiernos Comunitarios, muy buena idea de darle el poder, las potestades, responsabilidades y todo el apoyo al Poder Comunal”.

 

 

Con información de: Últimas Noticias

Comparte esta noticia: