Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro insta a población a intensificar medidas de protección contra el coronavirus
Política

Presidente Nicolás Maduro insta a población a intensificar medidas de protección contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas faciales

  • 14-Marzo-2020 8:23
  • Lectura:
Es necesario limpiar los objetos o superficies de uso común
Es necesario limpiar los objetos o superficies de uso común. Cortesía -

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la población para intensifique las medidas de protección, con el propósito de contener la propagación del coronavirus Covid-19.

"¡Compatriotas! Sumemos esfuerzos para la protección de la salud de la familia venezolana, tomando algunas acciones preventivas que contribuyan a enfrentar el Coronavirus. ¡Todos y todas! Pueblo y Gobierno, unidos en un solo espíritu nacional", escribió el Mandatario Nacional por Twitter.

"El mensaje está acompañado por un video, donde se indican las medidas preventivas contra la enfermedad, que incluye la asistencia a un centro de salud en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza y garganta, fiebre, tos y secreción nasal.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas faciales, cubrir la boca con papel higiénico o pañuelos al estornudar o toser, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

También es necesario limpiar los objetos o superficies de uso común, como las manillas de las puertas, teléfonos y juguetes.

En otro mensaje, el Mandatario Nacional resaltó  las acciones conjuntas entre las autoridades y el poder popular para la contención de esta pandemia: "Todo el despliegue, la coordinación del Estado y las fortalezas en la organización social de nuestro pueblo están en el camino correcto para enfrentar la amenaza de salud mundial. Será difícil pero saldremos adelante con la unión de todos y todas. ¡Venezuela Saldrá Adelante!".

Información de AVN

Comparte esta noticia: