Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro informó que más de 2 mil proyectos en servicios públicos se efectuaron en 2022
Política

Presidente Nicolás Maduro informó que más de 2 mil proyectos en servicios públicos se efectuaron en 2022

La reunión se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco

  • 27-Enero-2023 12:04
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. /Foto: Cortesía
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la primera Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023, con el propósito de afinar los planes y estrategias para el crecimiento del país.

Señaló además, que el año 2022 fue de oportunidades y avances para impulsar el desarrollo nacional y económico.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva realizó un balance de los proyectos efectuados en el año 2022, haciendo énfasis en que fueron más de 2 mil, de los cuales, 590 correspondieron a las gobernaciones, que concentraron sus acciones en el área de infraestructura, vialidad, electricidad y agua. 

De los 590 proyectos, 15.03% se encuentra en ejecución y el 3.04% está en revisión, desglosados en vialidad: 32.07 %; agua: 25.08 %; salud: 24.03 %; electricidad: 11 % y educación: 3.05 %.

“La metodología empleada fue la correcta porque permitió ajustar la situación macroeconómica de Venezuela, la estabilidad cambiaria en general, en el año 2022, para que los proyectos se ejecutaran bimensualmente, en el caso de las gobernaciones, y mensualmente en las alcaldías”, destacó Rodríguez.

Con respecto a las alcaldías, subrayó que llegaron a mil 494 proyectos, en los que se priorizaron los mismos servicios públicos. Los consejos comunales presentaron y aprobaron 950 proyectos, con un ejecución del 72%, en proyectos socio productivos,  vivienda y servicios públicos. 

“Hubo un proceso de procura de todo lo relacionado a los servicios públicos (…) que permitió la adquisición de luminarias, transformadores, bombas de agua, es decir, se realizó una intervención directa en servicios esenciales para las poblaciones de las regiones, que arrojó como resultado una buena ejecución”, apuntó la vicepresidenta Ejecutiva.

La reunión se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, donde el jefe de Estado estuvo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; los vicepresidentes sectoriales, ministros, gobernadores y alcaldes.

Con información de Venezolana de Televisión (VTV).
Comparte esta noticia: