Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro informó que han colocado el 70% de primer lote de vacuna Sputnik V
Política

Presidente Nicolás Maduro informó que han colocado el 70% de primer lote de vacuna Sputnik V

Reiteró que en abril próximo se realizará la vacunación masiva a toda la población

  • 7-Marzo-2021 11:00
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Cortesía.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que de las 100 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron el pasado 13 de febrero, se ha aplicado el 70 % al personal de salud.

El Mandatario Nacional apuntó que esta semana se completará el 100 % de la vacunación, de este primer lote. La segunda dosis se efectuará con el segundo cargamento de 100 mil dosis de la Sputnik V que llegaron este sábado al país, indicó.

Asimismo, ratificó que este lunes 8 de marzo comenzará la vacunación con la vacuna china Sinopharm, destinada a personal de salud y maestros.

El Presidente Nicolás Maduro reiteró que en abril próximo se realizará la vacunación masiva a toda la población.

En ese sentido, denunció que el Gobierno de Venezuela ha firmado todos los documentos necesarios con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que sean liberados 300 millones de dólares que mantiene retenidos el Banco de Inglaterra para poder adquirir más vacunas.

"El Banco de Inglaterra mantiene secuestrado el dinero para comprar las vacunas para el pueblo de Venezuela", dijo, al tiempo que agregó que "con secuestro o sin secuestro, las vacunas llegarán al pueblo de Venezuela".

Información de AVN

Comparte esta noticia: