Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro indicó a Pedro Sánchez que Leopoldo López "es un prófugo de la justicia"
Política

Presidente Nicolás Maduro indicó a Pedro Sánchez que Leopoldo López "es un prófugo de la justicia"

López se fue a España “derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias y patrióticas de Venezuela"

  • 28-Octubre-2020 8:32
  • Lectura:
.-VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le indicó al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que el dirigente opositor Leopoldo López "está huyendo de una sentencia firme", de un juicio para el cual él mismo se entregó.

Durante una rueda de prensa internacional realizada este martes desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado afirmó que López es un prófugo de la justicia.

"No es primera vez que está involucrado en hechos violentos. Fue el cabecilla de un intento del golpe de Estado en 2002, la primera guarimba de 2004 la encabezaba él”, declaró.

Explicó que con motivo de una negociación con la Mesa de Diálogo se le dio régimen de casa por cárcel, de donde se fugó. Luego participó en el fallido golpe de Estado el 30 de abril y buscó irse a la embajada de Chile, no lo dejaron, y se fue a España con el embajador Silva, quien lo acogió en su casa.

Destacó que Silva es “un hombre antibolivariano que nos odia”, que desprecia los valores de Venezuela.

Maduro indicó que López se fue a España “derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias y patrióticas de Venezuela".

 

Información de VTV

Comparte esta noticia: