Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro felicitó a las Madres en su día
Política

Presidente Nicolás Maduro felicitó a las Madres en su día

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo

  • 14-Mayo-2023 5:32
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Cortesía
"Mis felicitaciones a todas las madres de la patria que forman con hermosos valores al semillero del futuro. ¡Que Dios Todopoderoso las bendiga siempre!", de esta forma el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, a través de su red social Twitter, agradeció la entrega abnegada y el amor infinito de todas las madres venezolanas.
 
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. En Venezuela se celebra cada segundo domingo del mes de mayo.

A propósito de esta festividad, en otro twit, el jefe de Estado expresó: “Todos los días son para amar a nuestras madres, pero hoy es una fecha especial, en la que honramos a esas guerreras que son el pilar de los hogares de Venezuela y que, con sacrificio, paciencia y amor, superan cualquier dificultad para formar a hombres y mujeres de bien”.
 
El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo. Fue iniciativa del doctor Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, quien descubrió que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo, refirieron medios digitales.
 
Esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el “Día de la Madre”, fecha que se dedica de distinta manera a honrar a nuestras madres.


Con Información de VTV
Comparte esta noticia: