Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro confirmó 77 casos de Covid-19 en el país
Política

Presidente Nicolás Maduro confirmó 77 casos de Covid-19 en el país

Reiteró la importancia de la cuarentena social

  • 22-Marzo-2020 6:41
  • Lectura:
De esos casos, 30 se registraron en Miranda
De esos casos, 30 se registraron en Miranda. Cortesía.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el número de contagiados alcanzó la cifra de 77 por la pandemia del coronavirus.

De esos casos, 30 se registraron en Miranda; 19 en el Distrito Capital; ocho en La Guaira; seis en Aragua; dos casos en Anzoátegui, Apure y Falcón mientras que en los estados Cojedes, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Zulia y Nueva Esparta se registran hasta el momento un caso por entidad.

El primer mandatario explicó que los casos portadores del Covid-19 se distribuyen en un rango de edad entre 0-9 años con dos casos; 10-19 años cuatro casos; 20-29 años 11 casos; 30-39 años se registra el mayor número de contagios con 27; mientras que entre los 40-49 años se presentan 10 casos. 

El jefe de Estado dijo que se ampliará el distanciamiento social. “Los que tengas que salir, deben usar tapabocas, guantes, nadie puede andar en la calle sin tapabocas”. Asimismo, reiteró la importancia de la cuarentena social.

Entre las medidas gubernamentales por la contingencia figuran: inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020, pago de nóminas a las pequeñas y medianas empresas del país por seis meses comenzando en el mes de marzo,  suspensión de pago de alquileres de locales comerciales y viviendas por seis meses, al tiempo que ratificó el Plan de Protección de Alimentación a través del Clap.

El Ejecutivo señaló que mediante el Carnet de la Patria usuarios deberán actualizar sus datos laborales en el sistema de protección social para acceder a los bonos especiales asignados como incentivo económico.

Prohibió el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país por los próximos seis meses y en cuanto al uso del Metro de Caracas, indicó extremar las medidas de seguridad atendiendo la distancia de un metro entre personas.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: