Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Maduro asegura que más de 9 mil venezolanos han retornado al país por el estado Táchira
Política

Presidente Maduro asegura que más de 9 mil venezolanos han retornado al país por el estado Táchira

Informó durante un contacto telefónico

  • 19-Abril-2020 7:16
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro . /Fotografía: El Nacional

El presidente, Nicolás Maduro, informó este sábado que un total de 9 mil connacionales han ingresado al país por el territorio fronterizo del estado Táchira, de los cuales 3.000 han cumplido la cuarentena y se han sometido a las pruebas de despistajes por Covid-19.

“Han regresado más de 9 mil venezolanos por la frontera del Táchira, hasta el día de hoy. Ahorita están ingresando casi 500 diarios y ya han pasado la cuarentena, todas las pruebas y se han ido sanos a sus estados, 3 mil de ellos ya están en sus estados”, explicó Maduro durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, reunida en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Explicó que 6.015 personas que aún pasan por el proceso de recuperación se encuentran en lugares seguros donde son atendidos de manera integral, por médicos de Barrio Adentro.

Agregó que por el estado Zulia, han ingresado más de 2 mil venezolanos y de esos 1.600 han regresado a sus hogares y quedan 433 en los lugares de albergues hasta corroborar su total recuperación.

Por Apure han ingresado a territorio venezolano 1.600 personas mientras que al sur de Venezuela 1.038 personas llegaron al país, de los cuales solo quedan en albergues bajo período de cuarentena, 350 personas.

Explicó que ante el posible levantamiento de la cuarentena en Colombia, el próximo 27 de abril, Venezuela se prepara para recibir una segunda ola de migrantes venezolanos.

“Ya está la logística para albergar y mantener en sus hogares a esos compatriotas. Venezuela está preparada para recibirlos”, dijo.

 

AVN

 

Comparte esta noticia: