Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro arribó a Venezuela tras visitar seis países en agenda de trabajo internacional
Política

Presidente Nicolás Maduro arribó a Venezuela tras visitar seis países en agenda de trabajo internacional

El primer mandatario nacional visitó seis naciones

  • 18-Junio-2022 3:11
  • Lectura:
Llegada del presidente Nicolás Maduro
Llegada del presidente Nicolás Maduro. //Foto: Cortesía

Este sábado, llegó al país el presidente de la República, Nicolás Maduro , tras una gira internacional que concluyó en Azerbaiyán. El Jefe de Estado fue recibido con una parada militar de 226 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.

Además, el recibimiento estuvo a cargo de los integrantes de su Gabinete Ejecutivo y el Alto Mando Militar. “Estamos aterrizando sanos, salvos, seguros y felices por la misión cumplida. Venezuela abierta al mundo, una gira necesaria en el momento preciso”, expresó.

Agregó que estuvo haciendo seguimiento a las actividades sociales, políticas y de la agenda interna; especialmente, la situación de las lluvias.

Anunció que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en San Petersburgo, Rusia, y adelantará una agenda internacional por varios destinos para seguir afianzando las relaciones con otros países.

Resaltó que la agenda internacional fue intensa. "He visto que ha ido surgiendo una conciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una geopolítica mundial nueva", agregó.

El primer mandatario nacional visitó seis naciones: Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán. Sostuvo reuniones con presidentes y altas autoridades para fortalecer y reimpulsar las relaciones de cooperación.

Su diálogo con otros jefes de Estado se inserta en una humanidad multipolar que comienza a surgir, sin imperios ni hegemonías. "Hay un nuevo consenso para la dignidad humana", subrayó.

En el mundo hay alegría por Venezuela porque se percibe que se está recuperando. Dijo que recibió "la palabra de aliento de que el mundo acompaña el aliento por una nueva economía no rentista".

Recalcó que los acuerdos alcanzados en los seis países abarcan el petróleo, la agricultura, el turismo, el transporte aéreo y convenios en materia de ciencia y tecnología.

"Vamos a enviar cientos de jóvenes a formarse en ciencia e innovación a varios países", respectivamente.

 

Comparte esta noticia: