Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro adelantó en Brasil que desarrollará agenda para unión suramericana
Política

Presidente Nicolás Maduro adelantó en Brasil que desarrollará agenda para unión suramericana

  • 29-Mayo-2023 11:09
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro en su llegada a Brasil
Presidente Nicolás Maduro en su llegada a Brasil. Fotografía de: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este domingo, tras su llegada a Brasil, que se desarrollará, «en las próximas horas», una agenda con la finalidad de reforzar la unión "necesaria" de los países suramericanos.

 

 

Asimismo, el mandatario agradeció la «cálida bienvenida» con la que fue recibido, junto a su esposa, la diputada oficialista Cilia Flores, en Brasilia, donde aterrizaron este domingo, dos días antes de que se celebre una cumbre de jefes de Estado suramericanos convocada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de impulsar la integración regional.

El presidente Maduro  también tiene previsto reunirse con su homólogo brasileño, a fin de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, retomadas el pasado enero, tras cuatro años suspendidas.

El objetivo de la cumbre de presidentes suramericanos es promover el diálogo entre todos los países de la región, con vistas a reactivar la agenda de cooperación en áreas clave como salud, cambio climático, defensa, lucha contra el crimen transnacional, infraestructura y energía, entre otras, según la Cancillería brasileña.

 

Agencias / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: