Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de “querer vengarse”
Política

Presidente Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de “querer vengarse”

La acusación fue durante un acto de ascenso de las FANB

  • 3-Julio-2022 2:12
  • Lectura:
Presidente de la República, Nicolás Maduro
Presidente de la República, Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado en que el gobierno saliente de Colombia, presidido por Iván Duque, “quiere vengarse y aviones ataques terroristas” contra funcionarios y militares del país.

Fue durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa, así como de 90 generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB ), donde el mandatario pidió a los militares “mantener la guardia en alto por amor a la patria”.

“Iván Duque, y sigue activando aviones, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, denunció Maduro.

En mayo pasado, el Ejecutivo Nacional ya había acusado a su homólogo neogranadino de ser artífice de los planes de la “derecha salvaje” contra las refinerías y el complejo eléctrico de la nación.

Respuesta desde Colombia

La respuesta de su contraparte no se hizo esperar y este domingo la Cancillería colombiana desacreditó las acusaciones “mentirosas, cínicas e irresponsables” sobre la administración Duque y sopesó la posibilidad de que sea, por el contrario, una “cortina de humo” sobre las últimas informaciones del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alías Iván Márquez .

“yaComo es costumbre, una vez más Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro Gobierno. Esas alegaciones no tienen ningún fundamento”, señala el comunicado.

Duque, por su parte, sostuvo que dichas informaciones están siendo verificadas por medio de la inteligencia colombiana y “tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente”.

Comparte esta noticia: