Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Maduro ratifica necesidad de cumplir con las medidas para frenar al Covid19
Política

Presidente Maduro ratifica necesidad de cumplir con las medidas para frenar al Covid19

Covid19

  • 20-Mayo-2020 6:49
  • Lectura:
Covid19
Covid19. -.Agencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la necesidad de cumplir con las medidas de prevención en todas las fronteras del país, con el fin de frenar la expansión del Covid19.

“En nuestras fronteras recibimos con amor a miles de compatriotas, quienes retornan a su patria huyendo de la xenofobia y la explotación. Por ello, reforzamos el cerco epidemiológico para proteger su salud y la de todos los venezolanos. Pido máximo cumplimiento de estas medidas”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter. 

Venezuela confirmó este martes 131 nuevos casos de Covid-19, para un total de 749 contagios por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 21 de esos nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria, mientras que 110 son casos importados (81 provenientes de Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador). Del total nacional, indicó que 383 casos están asintomáticos, aunque hospitalizados, mientras que 99 presentan síntomas leves y se mantiene en 10 el número de fallecidos.

Rodríguez agregó que 5 de los nuevos casos son de personas contagiadas por haber tenido contacto con viajeros internacionales.

AVN

Comparte esta noticia: