Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presentan ante la Asamblea Nacional el Plan Operativo Anual Nacional 2022
Política

Presentan ante la Asamblea Nacional el Plan Operativo Anual Nacional 2022

Menéndez aseguró que este Presupuesto consignado tiene tres vertientes

  • 14-Octubre-2021 8:04
  • Lectura:
AN
AN. Cortesía

Este jueves, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, consignó ante la Asamblea Nacional la Agenda Programática de Acción, Plan Operativo Anual Nacional para el ejercicio económico financiero del año 2022, así como el Proyecto de Ley de Endeudamiento Anual, para su discusión y próxima aprobación.

Durante esta actividad, el también ministro de Planificación, aseveró que “el Presupuesto no es un acto administrativo, sino que corresponde a la priorización política para atender los problemas fundamentales de la nación”, refiere nota de prensa.

En este sentido, agregó que dentro de la Agenda Programática de Acción para el año 2022 se encuentran “los proyectos vinculados a la salud, educación, sistemas de transporte, sistema de los servicios públicos; así como los recursos para la solución de los problemas”.

Menéndez aseguró que este Presupuesto consignado tiene tres vertientes, orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la primera es un presupuesto Participativo, pues está formulado a partir del mapa de gestión en las comunidades “es decir, es el pueblo quien desarrolla la planificación estratégica en nuestro país, para ello se creó una plataforma digital, donde estuvieron cargados más de 10 mil proyectos”.

La segunda vertiente es la economía del mantenimiento “vamos rumbo a una fase de crecimiento de nuestro país, aspiramos un 2022 de expansión de la economía, a través de la recuperación de los bienes de capital, es decir, las capacidades operativas”. Mientras que, resaltó que el tercer componente es la priorización de la protección del pueblo, los servicios y la economía productiva, “vinculado a los mecanismos de contención de la Guerra que se ha procurado con nuestro país”.

Para finalizar, estableció que este documento consignado busca ser testigo del cierre de un ciclo, donde el imperialismo procuró la eliminación de la inconstitucionalidad y que el Estado quedará vulnerable a las agresiones imperialistas, “vamos de una fase de superación del bloqueo, a una de crecimiento de nuestra economía en el año 2022”.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, expresó su satisfacción por recibir el Presupuesto Participativo de la nación y “poder mostrarle al país, que hoy después de tanto esfuerzo, ya están funcionando, como debe ser, los poderes públicos para el pueblo venezolano”.

Información de VTV

Comparte esta noticia: